jueves, 28 de abril de 2016

Reflexión sobre la protección animal.

Muchas personas piensan que defender los derechos de los animales es perder el tiempo, porque no defendemos otros aspectos que afecten a personas necesitadas o maltratadas, pero quiero destacar que cualquier persona capaz de defender su entorno, su naturaleza y a sus animales defiende igualmente a cualquier persona que lo necesite.
Actualmente existen muchísimas personas que opinan que esta temática no necesita apoyo, que la labor de un defensor de animal es un chiste, que se burlan si le damos más cariño a un animal que a una persona, etc. Muchas de estas carecen de sensibilidad, empatía, con un alma negra, llena de odio, rencor, envidia, y pocos sentimientos.
Lo peor es que esas mismas personas son capaces de maltratar o abandonar a cualquier animal, y por eso es que existen fundaciones que se encargan de concienciar a las personas sobre esta temática y de la importancia de la protección a estos.
¿Por qué es importante cuidar y proteger a los animales? Pues, porque ellos no se pueden defender a ellos mismos, no tienen ni voz ni voto, muchos de ellos desde que nacen tienen su futuro decidido por el hombre, muchos se crían para la caza, para laboratorios, para comida, o para horribles tradiciones y festividades en las que acaban con sus vidas. ¿Por qué no pueden ser felices y tener una vida digna como cualquier de nosotros? ¿Por qué tienen que ser utilizados para satisfacer nuestras propias necesidades sin importar sus derechos?
A continuación, les comparto un vídeo en el que se pueden observar un ejemplo de la actuación de la una empresa que se encarga de ello, “aconejados”:





Realizado por: Mayra Pérez Martín.
Vídeo: Elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario